Ciudadelas de Achiles


Introducción
Ciudadelas es un juego de cartas de faroles, deducciones y construir ciudades, para edades de 10 años en adelante.

Objetivo del Juego

En Ciudadelas, tu y tus oponentes juegan a ser líderes de ciudades rivales, incrementando su prosperidad construyendo nuevos Distritos. El juego acaba después de que un jugador construya ocho Distritos, y los jugadores reciben puntos basados en que Distritos tengan en sus cuidades. El jugador con más puntos gana.


Cartas de Distritos

Estas cartas representan los distintos Distritos que puedes añadir a tu ciudad. Cada Distrito tiene un coste, representado por un número de monedas de oro a lo largo del borde izquierdo de la carta. Para poder poner una carta de Distrito en juego, debes pagar su coste en monedas de oro.

Cada carta de Distrito tiene además un color en la esquina inferior izquierda, que te dice que tipo de Distrito es:

ColorTipo
AmarilloNoble (proporciona ingresos al Rey y Emperador)
AzulEclesiástico (proporciona ingresos al Obispo y Abad)
VerdeComercial (proporciona ingresos al Mercader)
RojoMilitar (proporciona ingresos al Condotiero y Diplomático)
PúrpuraEspecial (proporciona beneficios especiales, indicados en la carta)

Cartas de Personajes

Estas cartas representan los líderes de las ciudades de los jugadores. Hay 18 personajes en el juego, 8 de los cuales son usados en el juego básico. Los otros 10 personajes son Personajes que se usan en un juego avanzado. Cada carta de Personaje tiene un número, que va del 1 al 9.


Comenzando una Partida
  1. Baraja los ocho (o nueve) personajes en un montón. Esto es llamado el Mazo de Personajes.
  2. Baraja las cartas de Distritos en otro montón. Esto es llamado el Mazo de Distritos.
  3. Cada jugador roba 4 cartas de Distrito del Mazo de Distritos.
  4. Cada jugador recibe 2 monedas de oro.
  5. Un jugador, elegido al azar, recibe la Corona.

Jugando

Se juega con 4-6 jugadores como se describe más abajo. Para 3,7 y 8, mira las reglas especiales. Ciudadelas se juega en una serie de rondas. Hay 4 pasos en cada ronda.


Paso uno: Eliminar Personajes

# de jugadores# de cartas boca arriba
33
42
51
6-80

Paso dos: Elegir Personajes
El jugador que tiene la Corona coge los Personajes y secretamente elije uno. Entonces, él pasa los restantes personajes al jugador de su izquierda, el cual elije otro personaje y se los pasa al de su izquierda. Esto continúa hasta que cada jugador ha elegido una carta de Personaje. El último jugador elige de las 2 cartas restantes, y aparta la carta sobrante boca abajo.

Paso tres: Turno de los Jugadores
Una vez todos los personajes se han repartido, el jugador que tiene la Corona llama a los Personajes, en orden de su número (situado en la esquina superior izquierda del Personaje. Él primero llama al Asesino (1), luego al Ladrón (2) y así). Si ninguno de los jugadores tiene al Personaje Nombrado, se nombra al siguiente Personaje.
Cuando el nombre de tu Personaje sea nombrado, debes mostrarlo y hacer tu turno. Cuando acabas tu turno, se llamará al siguiente Personaje. De esta manera, la ronda se realiza en el orden de los Personajes.
En tu turno, tu debes primero hacer una acción, luego puedes construir una carta de Distrito.
1) Hacer una Acción: Al comienzo de tu turno, tu debes o bien:
• Coger 2 monedas de oro
• o coger 2 distritos del Mazo de Distritos, elegir uno de ellos para ponerlo en tu mano y el otro para ponerlo debajo del Mazo de Distritos.
2) Construir un Distrito: Tu puedes construir un Distrito en tu ciudad. Para ello, debes pagar su coste en monedas de oro y colocarlo de tu mano al juego. No tienes que construir, si no quieres.
No puedes construir un Distrito con el mismo nombre que otro que ya tengas en juego.

Cada Personaje tiene una habilidad especial. Puedes usar su habilidad una vez durante tu turno (las habilidades especiales están indicadas en la carta del Personaje y ampliadas en las reglas, familiarízate con ellas antes de jugar).

Paso cuatro: Fin de la Ronda
Después de que todos los Personajes hayan sido llamados, los jugadores devuelven sus Personajes al Mazo de Personajes, el cual es barajado, y una nueva ronda comienza.

Fin del Juego
Cuando un jugador construye ocho Distritos, los jugadores finalizan la ronda en curso. El juego termina al final de esa ronda. Los jugadores reciben puntos por lo siguiente:
• Puntos equivalentes al total de los costes de todos los Distritos de ese jugador.
• + 3 puntos si un jugador tiene al menos un Distrito de cada uno de los cinco colores.
• +4 por ser el primer jugador en tener ocho Distritos.
• +2 por cada siguiente jugador que haya conseguido tener ocho Distritos.

Partida a 7 Jugadores
Durante el paso de Elegir Personaje, en una partida de 7 jugadores, cuando el séptimo jugador coge el personaje que le llega del sexto jugador, también coge el Personaje boca abajo. Él puede elegir entre esos 2 Personajes, y colocar boca abajo el que no haya elegido.
La misma regla se aplica en partidas de ocho jugadores con el noveno Personaje.

Partida avanzada
Este juego también incluye 10 Personajes extras, que puedes añadir a la partida para dar más diversión y variedad. Puedes incluirlos de 2 maneras:
1. Antes de que comienze el juego, los jugadores se ponen de acuerdo en quitar uno o dos de los personajes originales y sustituirlos por sus homólogos del mismo número. Por ejemplo, puedes quitar el Mercader (#6) y reemplazarlo por el Alquimista (#6).
2. Si tu usas el noveno personajem puedes jugar hasta con ocho jugadoers. Cuando juegues con ocho jugadores, usa las reglas de partidas a 7 jugadores.
Si decides jugar con un noveno Personaje, debes descartar un número de Personajes boca arriba según la siguiente tabla:
# de jugadores# de cartas boca arriba
34
43
52
61
7-80

Usuarios conectadosgrios6, Leonorcita
Privacidad
Mapa del sitio